Un total de 1.440 vecinos de Pollença han firmado a favor de promover una consulta ciudadana para decidir la ubicación del futuro Punto de Atención Continuada (PAC) que el equipo de gobierno Junts Avançam-UMP quiere construir en el solar urbano de Can Conill. La campaña ha sido una iniciativa del grupo político de Tots per Pollença, principal partido de la oposición, que hoy ha registrado en el Ayuntamiento las firmas recogidas y una moción en la que reclama al pacto que paralice la tramitación relativa al cambio de uso del solar de Can Conill y la cesión de esta parcela a la conselleria de Salud para que construya el reivindicado centro sanitario.

El partido liderado por el exalcalde Tomeu Cifre Ochogavía siempre ha manifestado su oposición a que el centro de salud se construya en Can Conill y ahora reclama al equipo de gobierno que convoque una consulta ciudadana para que los vecinos digan la última palabra sobre la ubicación adecuada para el equipamiento sanitario. Tots per Pollença considera que si finalmente se cumple el acuerdo municipal y se decide levantar el PAC en Can Conill, "se perderá un solar municipal de gran valor y se reducirán plazas de aparcamiento imprescindibles".

La citada formación cree que todavía hay tiempo para rectificar el solar, ya que la tramitación lleva retraso y las obras de construcción del PAC "no se iniciarán hasta finales del año 2018 o principios de 2019".