Los Servicios Sociales de Manacor se unificarán en un solo espacio para evitar la dispersión y el pago innecesario de alquileres. Para ello el Ayuntamiento ya ha calculado qué costaría habilitar la segunda y tercera planta del polémico edificio de Can Bauzá, situado en el carrer Major, para un traslado a corto plazo.

En principio el consistorio baraja unos presupuestos que van entre los 150.000 y los 200.000 euros de gasto medio para la puesta a punto de cada una de las dos plantas, dependiendo de las necesidades.

De esta forma queda descartado definitivamente que los Servicios Sociales vayan a transladare al antiguo cuartel militar de Els Sementals, todavía propiedad del IMAS (Consell de Mallorca), a falta de que sea comprado por la conselleria de Educación y pueda servir como parte del colegio público Simó Ballester.

En agosto de 2005 el exalcalde del PP Antoni Pastor compró un antiguo edificio de muebles de ocho plantas y fuera de ordenación en el carrer Major de Manacor. Lo hizo por 900.000 euros y envuelto en la polémica por su estado y la falta de previsiones sobre qué hacer con él, tras años de cierre y dos millones de euros en remiendos para poder poner al día la estructura.

Hace menos de un año y después de más de un lustro de abandono y varios años de reformas inesperadas, trabajadores de la Societat Anònima Municipal (SAM), encargada de la gestión de la red de agua corriente, la ORA y los aparcamientos subterráneos, ocuparon oficialmente la planta baja, poniendo fin así a una historia de sorpresas y desencuentros políticos.

En estos momentos y tras un periodo de estabilidad, la voluntad municipal del equipo de gobierno comandado por Pedro Rossello (PP) es ir reformando y abriendo dos plantas de Can Bauzá cada año.