El centro cultural Costa Nord empieza una nueva etapa después de que haya sido cedido temporalmente al ayuntamiento de Valldemossa mientras duran las obras de la Casa de la Vila.

El Consistorio ha programado en este espacio de Ca les Quenques un ciclo cultural durante el verano, con la celebración de conciertos y actuaciones bajo el título Valldemossa Viva!

"Con esta iniciativa pretendemos dar apoyo y promoción a los artistas vinculados a Valldemossa. Y, por eso, proponemos este ciclo que es una coproducción entre la institución local y los creadores", informan desde el Ayuntamiento.

La programación arrancará el próximo seis de julio, con el concierto del grupo Mary Lambourne, bajo el título Marinero en tierra.

El 14 de julio, le tocará el turno a Highlands Project, con Joan Colom, Sergio Llopis, Jordi Tugores, Toni Rios, Xema Borràs Garau, Juanjo Amengual, Teo Salvà y Pep Lluís Garcia.

El día siguiente, se celebrará el concierto de La màgia de la flauta dolça, coorganizado con la Fundació Cultural Coll i Bardolet.

El día 17 de julio, actuará Júlia Colom, con los músicos Llorenç Barceló, Pep Garau, Joan Arto y Teo Salvà.

En agosto, hay dos eventos programados. Por un lado, el de Cirquiátrico Tarambana, que tendrá lugar el 5 de ese mes. El 18 de agosto, actuará Parado de Valldemossa. El ciclo concluirá el 22 de septiembre, con el Clan Zíbar.

Arcas municipales

El Ayuntamiento destaca que ha hecho un esfuerzo para dar este impulso a la vida cultural de la localidad, pese a la difícil situación que atraviesan las arcas municipales después de la sentencia judicial que obligó al Ayuntamiento a abonar 10 millones de euros por una expropiación realizada en anteriores legislaturas.