Las obras de mejora del parque infantil de Maria de la Salut ya han finalizado, mientras siguen a buen ritmo los trabajos de arreglo y remodelación de los vestuarios del polideportivo municipal y de la biblioteca instalada en el Casal de Cultura.

En lo que respecta al espacio de ocio infantil, cuya mejora era una antigua reivindicación de los residentes, se ha restaurado el pavimento y se han instalado nuevos elementos de juego y aparatos de gimnasia y ejercicios para todas las edades. Se ha iluminado con nuevos proyectores de luz LED todo el recinto y la escalera que comunica la plaza des Mercat con la calle Ses Venes.

La reforma de este parque hacía tiempo que era reclamada por los padres y madres, ya que muchos de sus componentes son de madera y su deterioro como consecuencia del paso del tiempo y el uso continuado era peligroso para los pequeños.

Financiación

Los trabajos del parque infantil, los vestuarios y la biblioteca están financiados en su totalidad por el Pla d'Obres i Serveis del Consell de Mallorca correspondiente al pasado ejercicio de 2016 y estaban incluidos en la experiencia de participación ciudadana que fue aprobada por unanimidad a instancias de Més per Maria, en mayo del año pasado, en la que se pedía a los vecinos que votaran las inversiones que podrían llevarse a cabo dentro del plan de financiación.

A raíz de las citadas consultas a los ciudadanos, se priorizaron un total de nueve obras que fueron las que pudieron seleccionar los asistentes al pleno en el que se presentaron los diferentes proyectos. Estas tres inversiones fueron las elegidas junto al arreglo del camino del Rafal Nou, que también está ya reparado.

Por otra parte, las obras de iluminación de la plaza des Pou de Maria ya han comenzado y las del campo de fútbol terminaron hace varias semanas. Ya se está trabajando también en el arreglo de aceras en varias calles del municipio del Pla.