Las obras de mejora de la guardería municipal Fada Morgana de Llucmajor ya han comenzado, para que así el próximo el curso escolar pueda iniciarse en las remodeladas instalaciones. "El próximo día 31 de julio las obras deben estar terminadas, de esta manera habremos conseguido que sólo durante el final de este curso los niños y niñas hayan tenido que moverse a unas aulas prefabricadas", explica la concejala de Educación, Maria Barceló (Més).

El objetivo del proyecto de reforma de la guardería, 32 años después de su construcción, es adecuar las instalaciones existentes y en uso a la normativa vigente en materia de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas. También se adapta el edificio a las condiciones de habitabilidad de viviendas. Con estas obras se establecen los requisitos mínimos de los centros de primer ciclo de educación infantil.

La guardería municipal tendrá cinco unidades escolares infantiles, abrazando el ciclo completo de 0 a 3 años con una capacidad para 67 niños. Las obras cuentan con un presupuesto de 151.250 euros provenientes de una ayuda para inversiones sostenibles.