El candidato de Independents de Son Servera, Antoni Servera, Monjo, fue proclamado ayer alcalde después de la renuncia realizada por la socialista Natalia Troya y prevista en el pacto de gobernabilidad firmado por las dos formaciones hace dos años. Los partidos de la oposición, PP, On Son Servera y Més, votaron respectivamente a sus candidatos, mientras que Servera se proclamó alcalde con los votos de su formación y los socialistas.

El nuevo alcalde (que ya ocupó el mismo cargo en parte de las legislaturas 2007-11 y 2011-15 en virtud de alianzas de centroizquierda) en su discurso de investidura afirmó: "No nos podremos parar, hay muchos proyectos que realizar y muchas cosas para poner sobre la mesa".

Entre los proyectos citó las obras previstas en la zona turística que complementarán a las ya iniciadas o terminadas este año, destacando una mejor gestión de los recurso naturales, aquí anunció la creación de una red para poder regar con aguas depuradas.

Por otro lado, el portavoz del PP en Son Servera, Jaume Servera, en su intervención le recordó al nuevo alcalde la desconfianza que tiene su grupo con él, sobre todo después de sus actuaciones como teniente alcalde en dos temas que han tenido malas consecuencias para el Ayuntamiento y que llevó a que los partidos de la oposición pidieran su dimisión.

Desde On Son Servera también se le recordó sus actuaciones en el caso carril bici y Polideportivo, por el cual pidieron su dimisión y le realizó dos peticiones, que se adelanten los plenos para que la gente pueda participar sin tener que esperar a altas horas de la madrugada y la puesta en marcha de Asambleas ciudadanas.

La portavoz de Més, Maribel Prieto, manifestó las esperanzas depositadas en él en estos dos años que restan de legislatura, ya que cree que las dos formaciones no están alejadas ideológicamente ya que les unen temas de políticas municipales y el afán de proteger el territorio y el patrimonio serverí. En el acto estuvieron presentes el Vicepresidente del Consell de Mallorca, Xesc Miralles, las alcaldesas de Algaida y Alaró y el alcalde de Sa Pobla.