El teniente de alcalde de Seguridad y portavoz municipal de Calvià, Andreu Serra (PSOE), lamentó hoy las "resistencias" que muestran algunos empresarios de Magaluf, sobre todo de la calle Punta Ballena, para propiciar un cambio de modelo de ocio que no fomente los excesos y los desmanes turísticos, como los que ocurrieron el pasado fin de semana.

Cabe recordar que el viernes pasado este diario avanzó un vídeo que mostraba cómo una veintena de turistas paseaban desnudos por Palmanova, mientras que el sábado se produjo una pelea multitudinaria entre ingleses y escoceses, en Punta Ballena.

"Si existe una parte del sector de ocio de esa calle que sigue vendiendo esos desfases, haciendo pub crawling, vendiendo alcohol de baja calidad, es lógico que después eso se vea en las calles. Si no tuviésemos ese caldo de cultivo, mejorarían los índices de seguridad. Y no hay que olvidar que también tenemos el problema del todo incluido de baja calidad en hoteles", manifestó Serra.

El portavoz municipal recordó que en el caso de los nudistas se les impuso una multa a todos, mientras que la Policía también logró identificar a tres personas involucradas en los incidentes entre ingleses y escoceses.