Un total de 397 personas han utilizado hasta este lunes el bus regular de la L505 que une Santanyí como Cala s'Almonia y es Caló des Moro desde que el servicio lanzadera se pusiera en marcha el pasado 1 de junio.

Según ha explicado la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad en una nota informativa, con esta iniciativa se mejora el acceso a Cala s'Almonia que desde el 1 de mayo tiene restringida la entrada en vehículo particular.

La línea 505 opera con nueve expediciones diarias con salidas cada 60 minutos desde Santanyí entre las 10.00 y las 19.00 horas y sigue el itinerario Santanyí - Caló des Moro/Cala s'Almunia - Cala Llombards - Santanyí.

El bus lanzadera funciona todos los días de la semana hasta el 30 de septiembre y el billete sencillo tiene un coste de 1,50 euros, si bien las personas usuarias de este servicio pueden hacer uso de la tarjeta intermodal con descuentos.

Dentro del núcleo de Santanyí la primera parada de la línea 505 está ubicada en el polígono de s'Olivó donde el Ayuntamiento ha habilitado un aparcamiento gratuito. La segunda parada se encuentra ubicada en la calle de na Ravandella y enlaza con otras líneas de autobús, como la L501 en Palma.

Durante la presentación, el conseller de Territorio, Marc Pons, ha manifestado que el nuevo modelo de transporte público que se está definiendo desde la Conselleria "pone el acento en convertir el transporte público en el medio de transporte más utilizado para acceder a los espacios naturales y a las playas de nuestras islas".