Miles de personas disfrutaron ayer de la jornada de puertas abiertas de Alcudiamar, el puerto deportivo de Alcúdia, y unas 500 personas más disfrutaron de las actividades gratuitas que se ofrecían. A las 10 de la mañana se abrió la inscripción para pasear en barco, salir a vela, en paracaídas arrastrado por una embarcación etc. Antes de las 11 se habían agotado las reservas.

Y es que ayer Alcudiamar se sumó a la celebración de Marina Day, una iniciativa de Anade, a la que también se sumó Port Adriano que pretende dar a conocer las actividades náuticas y los puertos deportivos. Alcudiamar abrió sus puertas en una gran fiesta que incluyó un mercadillo y una gran carpa donde se ofreció música y degustación y concurso de tapas. Es el segundo año en que Alcudiamar organiza esta feria que ayer consiguió una gran participación.

Joan Crespí, capitán del puerto, explicó que "es importante de cara a la promoción pues en estos momentos la náutica es una actividad donde la media de edad supera los 50 años". Crespí explica que "es importante atraer a los aficionados porque el turismo náutico es un futuro prometedor para nuestra comunidad. Es un tipo de turista de alto poder adquisitivo y que le gusta disfrutar de los lugares a donde llega".

El capitán del puerto agrega que este año se está notando que "es cierta la recuperación económica. Se ve en el varadero pues no paramos de sacar embarcaciones, algunas llevaban tres años en dique seco porque sus dueños no salían a navegar".