Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Fira

Pollença empieza a calentar motores con vistas a la Patrona

El veranito está a la vuelta de la esquina y los pueblos de Mallorca empiezan a preparar las fiestas populares más esperadas. Uno de los...

Una imagen de la procesión de la Patrona de 2016.

El veranito está a la vuelta de la esquina y los pueblos de Mallorca empiezan a preparar las fiestas populares más esperadas. Uno de los municipios que aguarda con más impaciencia su fiesta veraniega es Pollença, donde el próximo 2 de agosto, día de la Mare de Déu dels Àngels, volverán a cruzarse las espadas de Joan Mas y Dragut ante una gran expectación popular.

La cuenta atrás ha empezado. Y es que los ´pollencins´ interesados representar a los principales personajes históricos del simulacro de moros y cristianos ya pueden presentar su candidatura, un proceso que siempre despierta mucho interés en la localidad del Nord y que se resolverá por votación popular dentro de varias semanas. Las quinielas ya han empezado.

Este año, la fiesta presenta una novedad importante. Según informa el Punt Informatiu de Pollença, por primera vez una niña, Marta Llobera, será la abanderada de l´Ajuntament vella durante la procesión de los personajes históricos de la Patrona. Otra niña, Joana Maria Bisanyes, también formará parte de la marcha.

La revista Sa Plaça cumple 25 años

Redactores y colaboradores de Sa Plaça.

Según informa Maria Antònia Crespí, la revista Sa Plaça celebra estos días sus primeros 25 años con un completo programa de actos que se llevarán a cabo entre junio y julio en sa Pobla, pueblo natal de la revista. Los actos empezaron ayer en el Museo de Can Planes con una exposición de fotografías de Joan Labrés y terminarán el 24 de julio con una representación teatral en homenaje a Alexandre Ballester.

Compartir el artículo

stats