"Nuestro objetivo es agradecer la implicación de todas aquellas personas que defendieron Mondragó ahora ya se cumplen 25 años y manifestar nuestro compromiso para cuidar el parque para las futuras generaciones". Esta es la finalidad reflejada al comienzo del vídeo Mondragó Ara i Sempre. Se trata de un proyecto interdepartamental de 4º de ESO del instituto IES Santanyí. El trabajo también se identifica como No tenim PLANeta B.

Sin duda, es un emotivo vídeo para rememorar la histórica movilización a favor de la protección de tan emblemático espacio. Para los jóvenes, un muy interesante aprendizaje (sorpresa al ver la reacción social contra la urbanización prevista). El lema de hace 25 años, Mondragó ara o mai se ha reconvertido en Mondragó Ara i Sempre. El vídeo está colgado en YouTube y la página web del propio instituto. No falta el conocido poema Mondragó de Joan Coves (que el grupo Entreveus viene cantando desde hace unos años).

Curiosamente, mañana, domingo, Mondragó será un escenario cultural de lo más sugerente. El Centre Blai Bonet propone, a las 19 horas, Poemes de Mondragó, passejada poètica (Antoni Vidal Ferrando, Josep M. Llompart, Bernat Vidal i Tomàs, Blai Bonet, Pau Vadell, etc.). Ahí es nada.