El ayuntamiento de Felanitx reordenará el mercado dominical y favorecerá los productores locales. El concejal de Cultura y Mercados, Xisco Duarte, presentó ayer las novedades que se podrán encontrar en el mercado municipal de Felanitx que se celebra cada domingo. Según Duarte, estos cambios pretenden que el mercado "vaya más allá de la compra y venta de productos y se convierta en un motor de la proyección económica y cultural del municipio".

Actualmente el mercado de Felanitx tiene la competencia de otros mercados, de ferias y de las grandes superficies, que abren en domingo. Entre las acciones que se llevarán a cabo se encuentra un cambio de la ordenanza que regula la venta en el mercado. En ella se adaptan las licencias a la nueva realidad administrativa y se fijan nuevos criterios para darlas, tratando de favorecer en lo posible el producto de proximidad.

También se realizarán cambios en la ordenación del mercado. En este sentido, las plazas Jaume II y de sa Font de Santa Margalida quedarán liberadas de paradas para que los visitantes puedan contemplar los edificios históricos.

Las paradas de animales vivos se ubicarán en la plaza Jaume II y recuperarán allí su lugar tradicional; mientras que las de plantas se situarán en la plaza de sa Font, como las de artesanía.

Por su parte, las paradas de cerámica y de alimentación mantendrán sus puestos en la escalinata de la iglesia y en el edificio del mercado municipal respectivamente.