En la reunión celebrada el pasado jueves en sa Nova Cabana, incluida en el programa Marratxí Obert, el primer teniente de alcade Miquel Cabot anunció a los presentes el proyecto que tiene el Consistorio para mejorar el transporte público en Marratxí.

Cabot explicó que se estudia la concesión de licencias de taxi para prestar el mismo servicio que actualmente se da entre Marratxí y el hospital de Son Llàtzer para que los residentes en las urbanizaciones lejanas a los centros de salud de Marratxí, en las cuales no existe el transporte público, puedan contar con este servicio de taxi.

Asimismo, manifestó que se está negociando con el consistorio de Palma para que la línea 3 de la EMT preste servicio a los núcleos de Cas Capità y es Pla de na Tesa, prolongando su última parada en es Pont d'Inca hasta es Pla de na Tesa. Cabot dijo que "las negociaciones están muy avanzadas, pero de momento no se ha cerrado el acuerdo".

Esta solicitud es una reivindicación histórica del municipio, ya que anteriores equipos de gobierno efectuaron las mismas gestiones, que no cristalizaron debido a motivos económicos, ya que el consistorio de Palma exigía que Marratxí se hiciera cargo del coste de la prolongación de la línea.

Miquel Cabot destacó que la puesta en funcionamiento de la línea del TIB que une Palma con el Hospital Joan March y beneficia a los vecinos de sa Cabana ha tenido un incremento de usuarios del 300%.

Como es habitual en estas reuniones con los vecinos, salieron a relucir asuntos que afectan a los residentes como las molestias que causan los excrementos de los perros en la zona o la alta velocidad de los vehículos, entre otras cuestione que preocupan al vecindario y que coinciden con los temas tratados en anteriores convocatorias.