Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Urbanismo

Un cambio de normas facilita un aparcamiento de 180 plazas en Sant Llorenç

Se paliarán los problemas de estacionamiento al lado de la unidad básica de salud

Zona objeto de la mejora promovida por el consistorio. Ajuntament

El consistorio llorencíinformó ayer de la aprobación, con los votos favorables del equipo de gobierno (integrado por GISCa, PSOE y Més), y la abstención del PP, una modificación puntual de las normas urbanísticas para poder ampliar la calle del Cós y construir un aparcamiento al lado de la unidad básica de salud.

En total, esta modificación de las normas "afecta una superficie de 10.348 m2 situados en suelo rústico. Los terrenos se ubican al este de la calle del Cós, desde la confluencia de las calles Abeuradors y Pou, en la plaza Pou Vell, hasta el torrente de ses Planes a la altura de la zona de Can Blanc, cruzando por bajo de la carretera Ma-4030 que conduce a Son Servera", indica el consistorio.

Una vez aprobada la modificación de las normas por parte del Consell de Mallorca, la calle del Cós, que enlaza la plaza Pou Vell con la carretera Ma-403, "se ampliará con una sección total de 14,5 metros, y se canalizará el torrente existente con una sección continua de 3,5 metros con todo este tramo".

El pacto de gobierno ha considerado oportuno realizar esta modificación "para mejorar la red de circulación con una vial de mayor anchura que el actual y que recogerá el tránsito que accede al pueblo desde la rotonda de Son Servera". El canal existente "se continuará canalizando hasta el canal principal y evitando así las inundaciones en la zona donde termina el actual torrente".

El Ayuntamiento también presentará el proyecto de parking próximo al centro de salud para paliar los problemas de estacionamiento. La capacidad prevista es de unos 180 aparcamientos.

Compartir el artículo

stats