Si en 2016 la parròquia de Llucmajor, con el rector Eugeni Rodríguez al frente, promovió un viaje al santuario de Fátima, en Portugal, este 2017 se está promocionando el siguiente objetivo: "Peregrinación a las apariciones de la Virgen de Medjugorje".

Mañana,viernes, en la rectoría, a las 20 horas, se presentará públicamente la iniciativa. En concreto, el dinámico colectivo Cristians de Llucmajor anuncia, a las 20 horas, la proyección de la película Tierra de María. A las 21, presentación de la peregrinación, y 21.30, aperitivo.

El programa del viaje contempla que la ruta (Viajes Kontiki) se desarrolle del 17 al 21 de septiembre. El grupo mínimo es de 25 personas. El precio establecido es de 895 euros.

"Medjugorje es un pueblo de la parte suroccidental de Bosnia y Herzegovina, situado cerca de la frontera con Croacia. Posee una población aproximada de 4.000 habitantes, de etnia croata en su mayoría y un clima mediterráneo suave", se detalla en la hoja publicitaria. La expedición se desplazará al monte Podbrdo, llamado la Colina de las Apariciones. Asimismo, visitas a la Iglesia del Santiago, el monte Krizevac (Colina de la Cruz), la ciudad de Dubrovnik, el monasterio Dominico, la Catedral, etc.

Camino de Santiago

Paralelamente, la parroquia llucmajorera está organizando también para este año 2017 el Camí de Santiago 2017, exactamente del 17 al 24 de agosto.

En este caso, Cristians de Llucmajor y el Grup de joves Amics de Jesús ofertan un viaje cuyo coste es de 385 euros. Se llevarán a cabo las siguientes etapas: Sarria-Portomarín; Portomarín-Palas de Rei; Palas de Rei-Melide; Melide-Arzúa; Arzúa-Pedrouzo; Pedrouzo-Santiago (con misa del peregrino en la catedral).