08 de junio de 2017
08.06.2017
Comarcas

El Consell repartirá 10 millones de euros entre los pueblos para obras municipales

La convocatoria de este año permitirá adelantar el 50% de las ayudas a los ayuntamientos con falta de liquidez

08.06.2017 | 18:19
El Consell de Mallorca ha aprobado esta mañana de forma definitiva el plan especial de ayudas 2017-2018 a las corporaciones locales para obras y servicios de competencia municipal. La cantidad asciende a diez millones de euros, que se distribuirán de forma que los municipios con menos población resulten más beneficiados. Asimismo, los municipios que tengan otros núcleos de población recibirán una cantidad adicional de 3.100 euros por cada uno de ellos.

La principal novedad de la convocatoria de este año es que el Consell accederá a adelantar el cincuenta por ciento de la ayuda concedida a cada pueblo si el ayuntamiento lo solicita porque necesita liquidez para pagar a los contratistas. Hasta la fecha, la institución insular solo aportaba el total de la ayuda cuando las corporaciones habían finalizado y justificado los proyectos financiados con la subvención insular.

Por otra parte, a raíz de una alegación del PP que ha sido aceptada, los ayuntamientos también podrán financiar la adqusición de vehículos y de bienes inmuebles con la subvención del Consell siempre que sean destinados a servicios municipales. El conseller insular de Desarrollo Local, Joan Font, ha explicado que de esta forma los ayuntamientos que necesiten comprar algún solar para construir un equipamiento podrán invertir la ayuda del Consell.

Los ayuntamientos tendrán un plazo de dos meses para solicitar las ayudas desde la publicación de la resolución definitiva en el Boib. Posteriormente, la institución insular tendrá un plazo de tres meses más para valorar y resolver los proyectos, que deberán estar finalizados y justificados antes del 30 de octubre de 2018.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine