La barriada del convent de Artà vivió ayer la tradicional ballada dels cavallets en el transcurso de la capta. Acompañados de la Banda de Música y de la imagen de Sant Antoni de Pàdua (popularmente Sant Antoni dels albercocs) realizaron un colorido pasacalles por las céntricas calles entre las ancestrales danzas de los cavallets, que interpretaban jóvenes alumnas y alumnos del colegio Sant Bonaventura.

El animado recorrido tuvo su inicio y final en la iglesia de cas Frares (Franciscans TOR), donde se halla la imagen del santo de Pádua (talla del siglo XVII) y que tan solo hace unos pocos años salió por primera vez a la calle, junto a la comitiva, para tomar parte de los sentidos festejos.

El programa de celebraciones anuncia para esta tarde juegos tradicionales (carreras de sacos, cuerda, etc.) en la escalinata del convento y organizados por alumnos de ESO del colegio, y la actuación del grupo infantil Tipi Tipi Top. Mañana, por la noche, Festa pagesa a cargo de la agrupación Artà balla i canta, con ball obert. El sábado habrá jornada deportiva promovida por la Amipa y cena solidaria Dignitat i Feina. Las citas proseguirán la semana que viene, con el típico desfile de carrozas, más bailes de los cavallets, eucaristías, festival, fuegos artificiales, etc. Se anima a toda la ciudadanía a participar.