Las elevadas temperaturas del pasado mes de mayo han forzado a que el Ayuntamiento de Binissalem haya adelantado este año las medidas de prevención para luchar contra la proliferación del mosquito tigre.

Así, los pasados días 23 y 26 de mayo se aplicaron los tratamientos en un total de noventa puntos convenientemente elegidos del municipio, además de colocar ovitrampas en determinadas zonas, estratégicamente situadas. Las ovitrampas o trampas de oviposición son unos recipientes donde las hembras de los mosquitos depositan sus huevos.

El Ayuntamiento de Binissalem recuerda a sus vecinos que "para combatir el mosquito tigre se deben evitar las pequeñas acumulaciones de agua en los alrededores de las nuestras, terrazas, balcones y jardines, puesto que estas aguas estancadas son los lugares donde los mosquitos tigre se reproducen". Pequeños recipientes como por ejemplo platos de barro plástico, cubos, bebederos de animales, tiestos, juguetes infantiles, pequeños estancos, desagües, neumáticos, entre muchos otros, pueden ser suficiente para que el mosquito tigre deposite sus larvas.

Desde el Ayuntamiento de Binissalem se seguirá trabajando para combatir a este insecto tan molesto, que se encuentra a menudo en las zonas más sombrías y húmedas, además de ser diurno, de forma que pica durante el día, normalmente a poca altura del suelo, pero que puede atravesar fácilmente la ropa.