Un millar de personas asistieron la noche del lunes hasta las cuatro de la madrugada del martes a la fiesta de inauguración de Bierbrunnen sa Font de Cala Rajada. La celebración estuvo acompañada por la actuación de una stripper en topless y se prolongó hasta las cuatro de la madrugada en un recinto abierto al público. La Policía Local de Capdepera investiga el acto por dos posibles vulneraciones graves de la ordenanza municipal. Una por la actuación de la bailarina semidesnuda y otra por contaminación acústica. Se estima que pudo triplicar el máximo nivel de ruido permitido.

La fiesta comenzó a las siete y media de la tarde del lunes en el recinto abierto situado en el número 63 de la calle Leonor Servera de Cala Rajada. Numerosos dj invitados asistieron a la celebración de la apertura de este Biergarten que ha extendido sus instalaciones este año más allá de una manzana. Hasta la otra parte de la calle. El plato fuerte era la actuación de una stripper en topless.

Al tratarse de una actuación al aire libre, ya que el local es una especie de terraza abierta, la actuación de la bailarina semidesnuda no está permitida. Este hecho podría constituir una infracción grave de la ordenanza municipal sancionada con una multa que podría oscilar entre los 750 y los 1.500 euros. Otro tanto podría ocurrir con la contaminación acústica. Aunque no hubo una medición sonométrica en ese momento, las estimaciones apuntan a que podría triplicar el máximo permitido de ruido. Aunque al tratarse del primer caso supondría una infracción leve y una multa de entre 60 y 750 euros y al acumular tres podría ser considerada grave.

Al tratarse de un recinto abierto, no se descarta que menores pudieran haber presenciado la actuación de la stripper en el Biergarten. Aunque no se llegó a levantar acta alguna por este motivo.

Un problema adicional fue la ausencia de Policía Local de Capdepera para vigilar la masiva celebración en el recinto. Solo había una patrulla nocturna para cubrir todo el municipio, por lo que su presencia en dicha inauguración fue muy limitada.