El beso multitudinario se pospone hasta el año que viene. Tras anunciar que Fornalutx se sumaría por primera vez este año a la "Noche Romántica" que organiza la red de los Pueblos más bonitos de España con un "gran beso" durante la vigilia del día de San Juan, el Ayuntamiento ha decidido no realizar este evento que podría llevarse a cabo el año que viene.

La iniciativa se iba a realizar conjuntamente entre los 57 municipios que forman parte de la red y en 300 a nivel europeo que también están integrados en entidades asociadas con la española.

La "Noche Romántica" es una celebración sin precedentes en nuestro país que rinde culto al amor con el escenario de los Pueblos más Bonitos de España como telón de fondo. De esta manera, los municipios pertenecientes a esta red se unen a un evento que tendrá lugar simultáneamente en más de 200 pueblos italianos y de Bélgica durante el solsticio de verano, en la noche del 24 de junio.

Durante esa noche, estos más de 300 municipios acogerán espectáculos visuales únicos y un abanico variado de actividades, como pasacalles, obras de teatro, conciertos, exposiciones, bailes populares, sorteos, mercadillos o visitas temáticas. El momento culminante se da a las 24 horas, cuando el día 24 da paso al 25, las personas deben mostrar su cariño, su afecto o su amor eterno con el beso "Más Bonito del Mundo".