El alcalde de Muro, Martí Fornés, y la concejal de Educación, Margalida Forteza, convocaron una reunión el pasado lunes en la casa consistorial para informar a todas las familias afectadas e interesadas respecto a la problemática de la masificación de las aulas. Una reunión que fue solicitada por un colectivo de famílias para intentar encontrar una solución a los diferentes problemas de masificación de aulas que padece el municipio.

Si bien es cierto que para el próximo curso 2017-18 se ha solventado con una aula vegetativa en el colegio Sant Francesc d´Asís.

Tras ofrecer diferentes opciones, algunas familias, así como representantes de la AMIPA y de la dirección del CEIP Guillem Ballester i Cerdó, no se han contentado con una solución ´parche´ a un problema que crece desde hace años, y solicitaron tanto a la concejal como al alcalde que se unieran para reclamar un nuevo centro educativo con que hacer frente a los problemas de masificación que padece el municipio desde hace unos años.

La edil, Margalida Forteza, informó de los procedimientos que se han llevado a cabo a lo largo de los años, con reuniones con los equipos directivos de los diferentes centros educativos y la Consellería de Educación, para intentar resolver tanto los problemas de masificación como las deficiencias estructurales que padece la escuela pública desde su inauguración, para después responder a las dudas de familiares y escuchar las demandas de algunos de los asistentes.

Algunas madres, maestras así como el presidente de la AMIPA, Agustín Martínez, expusieron los motivos por los cuales son partidarios a solicitar una nueva escuela. "Nuestro centro se diseñó para albergar tan solo dos lineas de unos 20 a 25 alumnos cada una. En estos momentos contamos ya con 2 cursos de 3 lineas -2008 y 2010- a pesar de que otros como los de 2011, también deberían desdoblarse para evitar que existieran aulas con 28 y 29 escolares, pero la falta de espacio no lo permite. Todo ello ha provocado que en pocos años se hayan tenido que habilitar zonas comunes para transformarlas en aulas. La biblioteca y la sala de profesores por ejemplo. Y se han tenido que adaptar otros espacios mucho más reducidos".