Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Calvià

Es Capdellà recoge 500 firmas contra el cierre de la oficina postal

El Consistorio pide a Correos que mantenga reuniones con los vecinos para explicar los cambios

La oficina estaba abierta hasta ahora de 14 a 14.30 horas.

La movilización vecinal contra el cierre de la única oficina postal en es Capdellà (Calvià) se ha saldado con la recogida de 500 firmas, que se han entregado al Ayuntamiento para que las remita al organismo competente: Correos. Mientras, el Consistorio calvianer, que comparte la reivindicación de los residentes, ha solicitado al organismo estatal que organice reuniones con los vecinos para explicar los cambios que ha experimentado el sistema de reparto.

El portavoz municipal y concejal delegado de es Capdellà, Andreu Serra (PSOE), aseguró que, de forma paralela a las negociaciones que mantienen con Correos para garantizar la continuidad del servicio en las mismas condiciones, trabajan en medidas para paliar los inconvenientes que puedan sufrir a partir de ahora los vecinos.

Sistema de recogida

En este sentido, Serra informó de que Correos ha propuesto al Ayuntamiento la posibilidad de contar con el sistema 'Correospaq' en las oficinas municipales de Medio Ambiente en es Capdellà. Este sistema permite la recogida de paquetes. El concejal de zona también considera "fundamental" que Correos se comprometa a mejorar el servicio de reparto postal.

"Nos han asegurado también que ampliarán horarios. El Ayuntamiento trabajará para defender que todos los servicios que hasta ahora se prestaban en es Capdellà por parte de Correos se mantengan como hasta ahora", manifestó el portavoz municipal.

El papel que ha desempeñado el gobierno municipal tras el cierre de la oficina postal ha sido objeto de reproches por parte del Grupo Municipal de Esquerra Oberta de Calvià, cuyo regidor Rafel Sedano lamentó la "incapacidad" del Ayuntamiento para mediar, al igual que criticó la "falta de transparencia" de Correos.

"Hasta el momento, nadie ha explicado nada a los vecinos y el día uno de junio ya no había servicio, a pesar de que el nuevo sistema no estaba instalado", argumentó Sedano.

"Irracional idea"

Por su parte, los promotores de la recogida de firmas han destacado el alto nivel de apoyos recabados. Junto a la entrega de las firmas, esta plataforma remitió también una carta a Correos, a través de la cual se pedía que se mantuviera el servicio.

"Los habitantes del pueblo no están dispuestos a renunciar a sus derechos de tener un servicio de Correos digno, ágil y bien situado, como ha venido sucediendo hasta la fecha. Los residentes quieren que se mantenga la oficina de siempre en es Capdellà, y se neutralice de inmediato la irracional idea de dejar al pueblo sin Correos", argumentaba la plataforma ciudadana.

Compartir el artículo

stats