La alcaldesa de Son Servera, Natalia Troya (PSOE), dando cumplimiento al pacto de gobierno firmado hace dos años con Independents per Son Servera, Cala Millor i Cala Bona, ha renunciado hoy a su cargo para dar paso al nuevo alcalde, que será elegido el próximo sábado al mediodía y si no hay sorpresa, Antoni Servera, de Independents accederá al mando, con los votos de los socialistas.

El cambio también conllevará el intercambio de carteras. Servera asumirá la Alcaldía, Policía y Personal, mientras que Troya tomará la dirección de Urbanismo y Agricultura y pesca.

En su despedida (el pleno extraordinario celebrado hoy) los diferentes portavoces de la oposición han hecho balance de estos dos años, recriminándole casos como el del carril bici, polideportivo, la creación de las asambleas ciudadanas o el trato con la oposición, pero también reconociéndole otros como el trabajo realizado en el caso de violencia de género padecida nada más llegar a la alcaldía, su moderación de las sesiones de plenos o su trabajo de cohesión dentro del equipo de gobierno. La alianza PSOE-Independents suma ya varias legislaturas.