La presidenta del Govern y secretaria general del PSIB-PSOE aseguró ayer en Inca, con motivo de la Festa de la Rosa que celebran los socialistas 'inquers', que el partido tiene proyectos que "abarcan seis años más", por lo que reclamó "un nuevo impulso y más implicación de la militancia" para prolongar la presencia del PSOE en el poder autonómico y municipal, en el caso de Inca.

La líder de los socialistas de Balears, junto a otros cargos y dirigentes del partido, acompañó ayer al alcalde de Inca, Virgilio Moreno, en la celebración de la Festa de la Rosa, que sirvió para realizar balance del trabajo realizado en los dos primeros años de la actual legislatura.

En este sentido, Armengol puso en valor la gestión que está realizando el alcalde socialista en la capital del Raiguer, donde gobierna gracias al apoyo de un equipo de gobierno "plural", y destacó la puesta en marcha de iniciativas "muy importantes" en coordinación con el resto de instituciones como el Govern. La presidenta aprovechó para reclamar un nuevo impulso a los militantes para consolidar durante seis años más la gestión iniciada a principios de la legislatura.

Durante la jornada, en la que numerosos socialistas compartieron una comida de compañerismo, se reivindicó "un cambio que ya se nota pero que tenemos que seguir impulsando porque todavía queda mucho por hacer", en referencia a los dos años de la "legislatura del cambio" que se cumplen durante estas semanas.

Por su parte, el alcalde Virgilio Moreno aseguró que este año 2017 "está siendo el año de la visualización del cambio en Inca", con la puesta en marcha de una serie de "proyectos emblemáticos" para la ciudad, entre los que citó la futura reapertura del Teatre Principal o la nueva infraestructura sanitaria que se construirá en la ciudad gracias a la iniciativa privada del hospital Sant Joan de Déu.