04 de junio de 2017
04.06.2017

Més critica que el Ayuntamiento cree rutas por zonas naturales sin autorización

04.06.2017 | 02:45
Més per Capdepera ha denunciado que el Ayuntamiento ha creado, promocionado y señalizado 24 rutas senderistas y 18 cicloturísticas, muchas de las cuales afectan a la zona protegida Xarxa Natura 2000 de las montañas de Artà, invadiendo otros municipios y sin ningún tipo de autorización.

El grupo municipal ha pedido al equipo de gobierno que detenga la instalación de señalética y retire la publicidad de las rutas que afectan a las zonas protegidas hasta que haya presentado el correspondiente plan de repercusiones ambientales (obligatorio por ley) y estén autorizadas por la conselleria de Medio Ambiente.

La agrupación también indica que estas rutas pasan por diferentes municipios vecinos, por el Parc Natural de Llevant y por fincas privadas sin tener los correspondientes permisos. Incluso se han colocado señales dentro de otros términos como el artanenc, cuando la solicitud para su instalación había sido denegada, actitud que denota una falta de lealtad institucional considerable.

Por otro lado, los concejales de Més consideran un exceso el número de rutas que pasan por una misma zona sin que se haya tenido en cuenta ninguna medida de conservación del entorno. Es por este motivo que consideran urgente la presentación del estudio de repercusiones ambientales, y recuerdan que se debería haber realizado previamente a la creación de las rutas.

Desde Més han avisado al equipo de gobierno socialista que si no solventa la situación con celeridad, pondrán en conocimiento de las autoridades ambientales la posible afección de esta actividad sobre los hábitats de la Xarxa Natura. También recuerdan al PSOE que si quieren promocionar los espacios naturales empiecen a velar por su conservación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine