La semana de celebraciones del 50 aniversario de la coronación de Santa Maria la Major de Inca ha concluido con una gracia especial. Durante la misa solemne del pasado domingo, presidida por el canónigo de Santa Maria la Mayor de Roma Valentí Miserachs, se anunció el hermanamiento de las dos iglesias: Santa Maria la Major de Inca y la Basílica de Santa Maria la Mayor de Roma.

De este modo, la comunidad cristiana de Inca se ha vinculado espiritualmente a la comunidad de la Basílica de Roma. Una comunión que se pondrá de manifiesto, como gesto más cercano, con la visita de un centenar de fieles de Santa Maria la Major y otras parroquias de la Unidad de Pastoral de la Mare de Deu a la Basílica de Santa Maria la Mayor de Roma el próximo mes de octubre, durante el viaje que se ha organizado en motivo del aniversario de la coronación.

Indulgencia

Como consecuencia del hermanamiento, los fieles que vayan a rogar en Santa Maria la Major de Inca en unos días señalados y en determinadas condiciones podrán obtener la gracia de la indulgencia plenaria que también se concede a la Basílica de Roma.

El hermanamiento se anunció al inicio de la eucaristía a los de fieles que llenaban la iglesia de Inca. Se leyó la carta del cardenal arcipreste de Santa Maria la Mayor de Roma, concediendo la filiación espiritual, y también el decreto de la Penitenciaria apostólica.