03 de junio de 2017
03.06.2017

El GOB acusa al Consell de financiar obras ilegales en varios municipios

Los ecologistas citan los casos del aparcamiento de Cala Deià y la ronda este de Costitx, entre otros proyectos

03.06.2017 | 01:00
El grupo ecologista GOB alertó ayer que el Consell de Mallorca "está financiando obras ilegales" en diversos municipios de la isla, entre los que cita Deià, Costitx y Santa Eugènia, además de Escorca, si bien en este último municipio la institución insular rectificó y revocó dos ayudas concedidas al Ayuntamiento por actuaciones en Es Guix debido a que se trata de un área protegida.

Los ecologistas aseguran que el mismo caso de Escorca pasa en Deià, donde el Ayuntamiento ejecuta actualmente las obras de un aparcamiento en Cala Deià "sin contar con los informes preceptivos que requiere por el hecho de ubicarse en la Serra".

El proyecto de adecuación del camí de sa Via de Santa Eugènia, también financiado por el Consell, "no se adapta al planeamiento municipal, según afirma el departamento de Territorio" de la propia institución insular. El Ayuntamiento tampoco habría acreditado la efectiva disponibilidad de los terrenos. Asimismo, el camino de acceso a Ses Alqueries del mismo municipio también infringirían la ley, según el GOB. Los ecologistas también se refieren al proyecto de ronda este de Costitx, que "incumple las normas del propio municipio".

El Consell, por su parte, aseguró ayer que actualmente está revisando los proyectos presentados por el Ayuntamiento y revocará las ayudas si no se adecuan a la normativa vigente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine