La parcela pública de sa Planeta, en Andratx, presenta un estado lamentable de conservación y mantenimiento. Se trata de un enclave emblemático del municipio que el propio ayuntamiento por más que se harta de decir que es un reclamo turístico no presenta ni por asomo un estado adecuado de conservación y cuidados.

Papeleras a rebosar, vegetación sin control, donde incluso dos paneles de señaliticas no presentan ningún tipo de información. De los tres molinos, uno de ellos publico incluso ha perdido varias cuerdas que tensan el entenado de la historia edificación que data de 1784 suponiendo un peligro en caso de fuerte viento.

Aunque el estado lamentable de la parcela no es solo responsabilidad de su dueño, el ayuntamiento de Andratx, el mantenimiento está ausente pese a tratarse de un lugar frecuentado por visitantes, turistas y vecinos y eso, nadie le va quitar la responsabilidad a los gobernantes del municipio.

Los molinos de sa Planeta prácticamente se pueden observar desde cualquier punto de la Vila, coronan el Barri de es Pantaleu y su estado aleja el reclamo turístico que tanto anuncian desde los despachos del Castell de Son Mas, sede del ayuntamiento de Andratx.

Durante esta semana, el portavoz adjunto del PSOE de Andratx, Abilio Garcia, y la socialista Ana Garcia, visitaron las instalaciones publicas de sa Planeta. Los regidores de la oposición criticaron la falta de mantenimiento en la zona, una situación que especialmente no gusta a los vecinos y en esa linea no es la imagen que el municipio se merece dar.

Peligro con las cuerdas

Los concejales coincidieron en el peligro que supone el estado de las cuerdas que tensa el antenado del molino. Además criticaron en estado lamentable en que se encuentra la parcela publica. Abilio Garcia indicó que seria necesario que desde el ayuntamiento organizaran un seguimiento rutinario en sa Planeta para evitar la imagen que ofrece, además de completar las señaliticas informativas. Es necesario incluso la adquisición de mobiliario para completar un merendero y controlar la vegetación, indicaron.

Desde el PSOE de Andratx solicitan al pacto de gobierno formado por el PP y El Pi, que se esfuercen en devolver a sa Planeta el estado que se merece, una parcela cargada de historia y rica en patrimonio local que incluso dispone de una era publica en la parte posterior del principal molino.