02 de junio de 2017
02.06.2017
Calvià

El Consell ve con buenos ojos la reducción de la velocidad en la autopista de Ponent

El departamento de Carreteras se reunirá con los ayuntamientos de Palma y Calvià para estudiar la propuesta en las próximas semanas

02.06.2017 | 18:53
El departamento de Carreteras del Consell de Mallorca ve con buenos ojos la posibilidad de reducir la velocidad máxima permitida en la autopista de Ponent de 120 a 100 kilómetros por hora, tal y como ha reclamado el ayuntamiento de Calvià para mejorar la seguridad vial y proteger del ruido a los vecinos de la urbanización de la Costa d'en Blanes. El departamento insular ha explicado hoy que desde hace semanas tiene previsto reunirse con los ayuntamientos de Calvià y Palma para debatir esta posibilidad, que también podría aplicarse en la Vía de Cintura palmesana. En la reunión, que posiblemente se celebrará a finales de la próxima semana, también participarán la Guardia Civil y la Dirección General de Tráfico.

La propuesta lanzada por el ayuntamiento de Calvià ayer jueves no ha cogido por sorpresa a la institución insular, que ya tenía en su agenda abrir un debate sobre la posibilidad de reducir la velocidad en la autopista Palma-Andratx. Asimismo, fuentes del departamento de Carreteras han añadido que la Vía de Cintura también podría ser objeto de una limitación de velocidad a petición de Palma para cumplir el Plan de Calidad del Aire impulsado por el Govern con la participación de los consistorios de Palma y Calvià. El objetivo es reducir la contaminación en la capital de Mallorca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine