El departamento de Inspección Educativa ha autorizado que se habilite una nueva aula en el colegio concertado para evitar la masificación en las aulas del CEIP Guillem Ballester i Cerdó a raíz de las presiones tanto de familias como de la dirección de los dos centros escolares del municipio así como de la regidora de Educación, Margalida Forteza.

Pese a que desde hace varios años ya se viene alertando de que las previsiones de plazas escolares en Muro no son suficientes para cubrir las necesidades de los vecinos del pueblo, debido a un aumento de natalidad, no ha sido hasta la finalización del período de inscripción cuando las familias se han puesto en jaque para intentar hacer presión con la finalidad de encontrar una solución a corto y medio plazo.

La edil de Educación. Margalida Forteza, juntamente con la dirección de los dos centros de enseñanza en Muro se reunieron el pasado lunes con representantes de la conselleria de Educación para presentar varias propuestas al departamento de Inspección. la intención era proponer diferentes soluciones al problema de la masificación de las aulas, entre otros temas.

El municipio de Muro tan solo cuenta con 60 plazas escolares, si se tiene en cuenta lo estipulado por ley. Podría llegarse a las 75 si se rozaran los límites de lo estipulado. Las 60 plazas están repartidas en dos líneas para la escuela pública y una en la concertada. Sin embargo, no cubren la necesidades de las solicitudes de admisión presentadas, a lo que se suma las dificultades de espacio del centro público que ya cuenta con otros dos cursos con tres lineas, la situación está en los límites.