Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lletra menuda

La intención de los hechos

Muchas veces el significado y valor de las cosas depende en gran medida de la intencionalidad con que se realizan. Dicho de otra forma...

Muchas veces el significado y valor de las cosas depende en gran medida de la intencionalidad con que se realizan. Dicho de otra forma, interesarse con ahínco por un asunto puede llevar a la sospecha porque casi nunca se sabe si se hace con sentido práctico y afán altruista de solventarlo o, por contra, el empeño persigue beneficio directo.

Esto es lo que se deberá aclarar con respecto a la concesión de una gasolinera low cost en el polígono de Son Bugadelles de Calvià y más en concreto, el papel que desempeñó en ello la actual directora general de Turismo, Pilar Carbonell, aparte de otros cargos y funcionarios municipales.

La Audiencia Provincial obliga a un juzgado de instrucción de Palma a abrir una causa por presuntos indicios de tráfico de influencias y prevaricación. Las dudas se generan en buena parte a partir de la demanda de información de Carbonell para conocer las alegaciones presentadas en el caso y la forma de subsanarlas. El quid de la cuestión está sin embargo en saber porqué los informes favorables no tuvieron en cuenta un dictamen previo del arquitecto municipal contrario a la instalación de una segunda gasolinera en Son Bugadelles que contradecía el planteamiento urbanístico. Parece que en este caso la competencia se ha llevado al extremo y queda por determinar si todo es legítima pugna comercial o se ha intentado incidir de forma directa en las resoluciones adoptadas por el Ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats