El ayuntamiento de Llucmajor ha retirado tres puntos conflictivos de vertidos de residuos en caminos de foravila, donde hasta ahora había contenedores de orgánico de color verde. Concretamente, son los puntos de recogida situados en el camino de Can Guardiola, vell de Cala Pi y el sendero de Son Puigserver.

En estos lugares había contenedores "pero muchos usuarios hacían un mal uso de ellos y dejaban todo tipo de restos, como colchones, muebles, restos de poda o material de obra, hasta el punto de que hemos tenido que optar por retirarlos y limpiarlos", explica el alcalde de Llucmajor, Bernadí Vives (El Pi).

El alcalde añade que los usuarios que hacen un buen uso de los contenedores podrán seguir dejando el orgánico a poca distancia de donde había estos puntos de recogida. "Son puntos más cercanos al núcleo urbano y que están a poca distancia de los que hemos quitado. Como están más controlados no presentan problemas, ya que la gente tiene más cuidado al dejar restos indebidos como sí sucede en las afueras. Además también pueden hacer uso de los parques verdes que tengan más cerca. Lo que no hacemos es dejar a la gente sin opciones".