24 de mayo de 2017
24.05.2017
Diario de Mallorca
Inca

Los dos gamos hallados en una saca en Inca fallecieron en fechas diferentes

Los técnicos del COFIB realizarán en breve la autopsia que determine las causas del fallecimiento

24.05.2017 | 18:33
Agentes del Seprona fotografiando la saca con los cuerpos

Los dos gamos (Dama dama) hallados en una saca de obras en un camino rural de Inca no murieron el mismo día. El avanzado estado de descomposición de uno de ellos evidencia, aún si haber efectuado la necropsia, que falleció bastantes días antes que el otro animal, que se encontraba casi intacto, según fuentes cercanas.

Uno de los animales estaba muy hinchado y la proliferación de larvas necrófagas era evidente, incluso en el mismo momento en que fueron recogidos bajo la supervisión de agentes del Seprona. Precisamente ese estado imposibilita que pueda efectuarse un estudio de las causas de la muerte.

No sucede lo mismo con el otro animal, que se encontraba en mucho mejor estado. Los técnicos del COFIB efectuarán la autopsia en breve.
Existen muchas probabilidades de que se trate de dos hembras pues carecen de cuernos y tenían un considerable tamaño para ser ejemplares juveniles. cabe destacar que en los gamos existe un destacado dimorfismo sexual y sólo los machos lucen una espectacular cornamenta.
Los dos gamos hallados muertos en Inca se encontraba en una saca de obras, junto a un contenedor de basura situado en la intersección del camino viejo de Muro con el camino de los Alijares. Fueron operarios del Ayuntamiento de Inca quienes hicieron el descubrimiento al ir a recoger la basura del lugar y dieron aviso a la Policía Local.

El Ayuntamiento de Inca está muy interesado en que se esclarezcan los detalles del macabro hallazgo. Àngel Garcia, edil de Medio Ambiente, manifiesta que "nos interesa saber si nos encontramos ante un caso de maltrato animal y si es posible identificar a los responsables de este suceso".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!