La conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Govern ha autorizado las estructuras provisionales que sustituirán a los chiringuitos de obra de la playa de es Trenc (Campos), cuya demolición ha arrancado esta semana en cumplimiento de una resolución judicial.

Sin embargo, la dirección general de Espacios Naturales y Biodiversidad, que ha sido el departamento encargado de otorgar la autorización, ha establecido una serie de condiciones que deberán cumplir estos chiringuitos desmontables, que se quitarán a finales de temporada.

Así, se establece que no podrán situarse en el mismo sitio en que estaban los chiringuitos de obra. Tendrán que ubicarse en consecuencia en una "zona de playa sin vegetación y a una distancia mínima de seis metros respecto a la primera vegetación dunar", prescribe el departamento autonómico. En el lugar donde se situaban las construcciones que ahora se derriban sólo se permitirá que haya una "restauración de los valores naturales".

Los chiringuitos de es Trenc empezaron el lunes pasado a ser historia, desde el momento en que arrancaron los primeros trabajos para desmontar y derribar estas construcciones. Según informó el alcalde de Campos, Sebastià Sagreras (PP), la previsión es que la obra de demolición esté concluida a finales de semana.

En los compases iniciales de la operación de derribo, se quitaron marcos de ventanas, maderas, puertas, ventanas y hierros que componían la estructura. La previsión es que el derribo de los seis chiringuitos genere 748 toneladas de residuos.