22 de mayo de 2017
22.05.2017
Inca

Los payeses de Inca celebran san Isidro con un desfile de tractores y una comida

22.05.2017 | 18:59
Algunos de los payeses participantes en la diada festiva.

Unos 40 payeses de Inca con sus familias se reunieron este fin de semana en el Puig de Santa Magdalena para celebrar san Isidro, patrón de la agricultura. La jornada festiva se inició en Inca con el tradicional desfile de tractores que cada año protagonizan por diferentes calles del centro y continuan con la ascensión al monte

Tomeu Martorell, presidente de la cooperativa payesa de Inca, manifiesta que "mientras quedemos unos pocos intentaremos celebrarlo con dignidad puesto que de cada vez es más difícil el relevo generacional".

En Inca quedan ya pocos payeses que se dediquen por entero a esta profesión, una de las más antiguas de la humanidad. "los jóvenes que se dedican al campo son normalmente hijos de agricultores", apunta el presidente.

Martorell aprovechó la jornada para hacer un repaso de la cosecha de este año de la que dijo que "será más bien pobre". El payés explica que la primavera está resultando muy seca. "Es cierto que llovió mucho en invierno, pero muy pronto, y no ha tenido continuidad".

El termino de Inca se dedica básicamente al cereal (avena y cebada), el forraje, los almendros y los algarrobos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!