Los populares chiringuitos de es Trenc ya están empezando a ser historia, después de que hoy, a primera hora de la tarde, hayan comenzado los primeros trabajos de desmontaje de estas construcciones, que serán sustituidas por unas estructuras desmontables, que también harán las veces de chiringuitos, pero que se podrán quitar tras el verano.

El alcalde de Campos, Sebastià Sagreras (PP), ha explicado el estado en que se encuentran las obras. Según ha explicado, a las 14 horas se hizo el acta de replanteo, trámite que se solventó sin problema y a partir del cual comenzó el desmantelamiento y desmontaje de los chiringuitos. En esta primera fase, se están quitando marcos de ventanas, maderas, puertas, ventanas y hierros.

Sagreras apuntó que la previsión es que, lo antes posible, arrancará la demolición propiamente dicha. Respecto a los plazos, el alcalde apuntó que dependerán del ritmo que lleven los trabajos, pero avanzó que la previsión es que, si no pasa nada extraño, la obra acabe a finales de semana.

El Ministerio de Medio Ambiente, que tiene las competencias de Costas, ordenó el derribo de los chiringuitos de es Trenc el pasado mes de abril. La orden deriva de una sentencia del Tribunal SupremoTribunal Supremo por la que se anula una disposición de la Ley de Costas de 2014 que permitía la subsistencia de chiringuitos de obra en espacios naturales.