"Ser princesa no es nada fácil". Netheb tiene ocho años y es alumna del CEIP Costa i Llobera de Pollença. La niña comenzó junto a sus compañeros un taller de creación audiovisual, pero solo pudo asistir a la primera clase porque le detectaron un carcinoma. La historia "de la más pequeña del grupo" fue la inspiración para el cortometraje 'La princesa Netheb' y se transformó en un medio para ayudarla a ella y su familia a superar el tratamiento.

Tres empresas de Pollença (Grupo Miguel Cifre, Fona Esport y Cuxach Grup Gamma) quisieron aportar su grano de arena y por cada reproducción que tiene el vídeo en Youtube y Facebook, Netheb recibirá una pequeña ayuda económica, tal y como explican los propios alumnos de este taller en su blog. También agradecen la ayuda de su colegio, de las empresas que colaboran y de la gente que comparte el corto porque "hace posible que este cuento de princesas tenga una repercusión positiva en el mundo real".

En las redes sociales el vídeo ya se ha compartido más de 1.200 veces, emocionando a quienes descubren esta "fantástica historia" donde todos interpretan a Netheb, porque "todos somos Netheb".

"El cuento es una metáfora de todo le que le está pasando a la niña", y si bien al principio la idea surgió para animar a su compañera en este dura etapa, después pensaron que el corto podría ser una buena forma de recaudar dinero, ya que para los padres de Netheb, de origen argentino y sin familia en Pollença y con otra hija de tres años, supone una carga económica muy difícil de afrontar.

Los alumnos del colegio Miquel Costa i Llobera cuentan que Netheb fue operada en el hospital Sant Joan de Déu de Barcelona para eliminar el carcinoma que le detectaron en uno de sus brazos. Pese al éxito de la intervención la niña tiene que seguir con la quimioterapia para evitar posibles reproducciones del cáncer. Como dicen sus compañeros "ser princesa no es nada fácil", pero en la vida real como en los cuentos de hada los finales felices llegan con "el amor, los besos, los abrazos y las risas" de quienes nos ayudan a pasar los malos momentos.