Pese al bajo precio base del litro de leche (31 céntimos), la insularidad, la falta de relevo generacional en el campo, el sacrificado trabajo diario y la poca conciencia colectiva en lo que al consumo de productos locales se refiere, aunque su gran calidad esté comprobada y garantizada, el sector lácteo sobrevive. Y en la Fira de Maig de Campos de este fin de semana reivindica su importancia.

Cinco ganaderías de Mallorca y doce de Menorca han presentado al XXXVIII Concurso nacional morfológico selecto reproductor bovino-frisón muy buenos ejemplares. La cifra total ha sido inferior a setenta pero el juez del certamen ha destacado las brillantes características de muchos de los animales.

Este año la gran triunfadora ha sido la res menorquina Binillubet Talent Fátima, de es Mercadal, que ha sido coronada Vaca Gran Campeona.

De la feria también resaltar el exitoso evento 'Papapa, ferments i altres farines', el encuentro de gigantes, el espectáculo ecuestre, los menús especiales en bares y restaurantes, etc. Hoy por la tarde-noche hay más citas: 'ballada' popular y concierto de la banda.