Los conductores de Mallorca deberán armarse otra vez de paciencia mañana por la mañana, sobre todo si tienen previsto circular por alguna de las principales carreteras del norte de la isla. La celebración del Nirvana Ironman 70.3, con salida y llegada en el puerto de Alcúdia, provocará el cierre de algunas vías durante casi toda la mañana, ya que la prueba ciclista de la competición deportiva consiste en un itineario de 90 kilómetros que transcurrirá por Pollença, Lluc, Caimari, Campanet, Muro y sa Pobla antes de regresar al puerto 'alcudienc'.

Los cortes de tráfico se iniciarán a las 8 de la mañana en las zonas más próximas al puerto de Alcúdia y se prolongarán hasta las 15 horas en algunos casos como los de la carretera entre Muro y Can Picafort y la vía entre sa Pobla y la central térmica de Es Murterar. Uno de los cierres que más problemas podría provocar es el que afectará al tramo norte de la carretera de la Serra de Tramuntana, que prácticamente incomunicará al santuario de Lluc durante toda la mañana.

A pesar de las numerosas restricciones de tráfico que causará la citada competición deportiva, en principio no será tan problemática como la celebrada en septiembre del pasado año, que afectó a doce municipios del Nord y el Pla de la isla. El Ironman de mañana también provocará muchos cortes de tráfico en el puerto de Alcúdia. De hecho, el Ayuntamiento de esta localidad ha recomendado a los vecinos que se desplacen a pie o en bicicleta entre las 8 y las 18 horas de mañana sábado.