La edición de 2017 del programa de telerrealidad de la ITV2 británica Love Island ITV2 Love Islandse llevará a cabo en un chalé de Sant Llorenç des Cardassar. El equipo de producción de la televisión inglesa ya se ha desplazado hasta el municipio para empezar a desplegar el set de producción desde donde se controlará la realización y comerán los más de 200 trabajadores que se encargan del reality catódico más caliente de las islas, en el que un grupo de hombres y mujeres jóvenes y solteros, conviven durante un total de siete semanas de verano a pleno sol para, finalmente, intentar encontrar a su media naranja. Mientras, los menos populares deberán ir despidiéndose del programa, del posible amor y del premio en metálico de 50.000 libras que ofrece la productora a la pareja de tortolitos ganadores.

Tras dos ediciones seguidas emitiéndose desde un chalé del ses Salines, Love Island se traslada ahora hasta el municipio llorencí. Esta semana muchos vecinos ya han notado el trasiego de camiones y carpas, alrededor de la explanada montada por ITV2 en las inmediaciones de la fábrica de pretensados Sa Cova SL, muy cerca de la vía verde y del núcleo urbano.

Por lo que respecta a la lujosa vivienda donde los doce solteros británicos van a vivir y concursar, se sabe que está situada en los terrenos de sa Real, y que cuenta de numerosas habitaciones y de una gran piscina.

Para el ayuntamiento y los hoteleros de Sant Llorenç, el desembarco de Love Island supondrá un importante rédito económico. Por una parte y según confirmaba el alcalde Mateu Puigròs este viernes, la productora ya ha abonado los pertinentes permisos de obra, aunque sin especificar la cuantía. Por su parte los algo más de 200 trabajadores asociados a la realización del show quedarán alojados en diversos hoteles distintos de la zona de sa Coma y Cala Millor, con el consiguiente gasto asociado.

Asimismo el área de Turismo del consistorio ha hecho llegar a todo el equipo un dossier "con los principales puntos de interés de nuestro municipio", explica Puigròs, para que se animen a visitarlos durante las posibles horas muertas de rodaje, lo que incluye también la oferta culinaria de todo el municipio.

De momento el canal de televisión británico ITV2 ya publicita la nueva edición y pronostica "un verano caliente y húmedo". ITV Studios Limited ha puesto en marcha su aplicación a través de la web, a través de la cual todos aquellos jóvenes mayores de edad del Reino Unido interesados en participar pueden apuntarse hasta la fecha límite del 7 de julio, momento en que se cerrará el plazo y se elegirán a los doce participantes de esta tercera edición.

"Los elegidos pasarán su tiempo en una lujosa villa tratando de conocerse unos a los otros; pero para permanecer en el paraíso deberán ganarse el corazón del público", explican, que será el que tenga la última palabra con sus votos, para determinar la pareja ganadora.

La presentadora de esta edición volverá a ser Caroline Flack, que contará con la colaboración de Miss Reino Unido. Los ganadores del año pasado fueron Nathan Massey y Cara De La Hoyde, quienes se llevaron 50.000 libras de premio.