Més per Capdepera, en la oposición municipal, solicita al Ayuntamiento la demolición de la edificación situada en la zona ANEI de la Muntanya de Son Bessó. La agrupación advierte del serio peligro para la seguridad y pide al equipo de gobierno, del PSOE, que actúe con la máxima celeridad.

Esta semana, los regidores de la formación ecosoberanista han registrado en el consistorio una denuncia sobre el estado ruinoso de la mencionada antigua y degradada estructura situada en área preservada y construida hace más de veinte años.

Así, Més alerta sobre su "mal estado de conservación" y reclama la actuación de los servicios técnicos de Urbanismo para iniciar una orden de ejecución y exigir a los propietarios su derribo, o realizarla subsidiariamente. Al mismo tiempo se requiere un informe "para saber si existe peligro de hundimiento".

En esta línea, Més sostiene que la situación de este inmueble "se ve agravada por el hecho de que se ha convertido en una zona utilizada habitualmente por grupos de jóvenes", apuntando que se halla en medio de terreno forestal, "aumentando el riesgo de incendio y de accidentes".

Según los ediles ecosoberanistas, "hace años que el Ayuntamiento debería de haber actuado". La sentencia vigente: "La demolición de esta estructura fuera de ordenación no se puede dilatar más".