Citas culturales, musicales y deportivas a un ritmo frenético en Porreres. Este viernes en la Plaça de la Vila se celebrarán las semifinales de la segunda edición del concurso de música en catalán organizado por Ona Mediterrània.

El sábado, jornada ciclista con los 3 días de Mallorca, por la mañana prueba contrarreloj y por la tarde, en ruta. Ya por la tarde noche presentación del libro del historiador manacorí Antoni Tugores Moriren dues vegades, será a las 19 horas en el local social de la Agrupació Cultural. A las 20 h en la Capella del Roser del templo parroquial de Nostra Senyora de la Consolació, concierto de música coral In terra aliena Èxode-Deportacions-Migracions de la Schola Gregoriana de Mallorca que festeja su 25 aniversario y la Coral de Porreres que a su vez celebra su 75 aniversario. A las 20.30 h ballada popular en la Plaça de la Vila organizada por el grupo folklórico Estol Porrerenc. Para finalizar los actos del intenso sábado se llevará a cabo la VII edición del D-Tapes X Porreres en la que participan 13 establecimientos.

El domingo, a las 9 de mañana, con el repique de campanas se iniciará la concentración para salir a pie y con las notas de la banda de Porreres hacia Monti-sion donde se celebrará la tradicional fiesta grande del Puig con misa, concierto de la Filharmònica Porrerenca y el ball de bot dels Aires de Monti-sion. A su vez, durante toda la mañana estará abierto el clásico punto de venta de libros de la Agrupació Cultural que este año coincidirá con el día de Sant Jordi. Se espera elevada asistencia de vecinos y visitantes.