Un grupo de personas pertenecientes a los Amics de l'Escola Municipal de Mallorquí de Manacor y de la Agrupació sa Torre se han unido con el fin de recuperar, desde la vertiente musical, el Cant de Sales o de Panades después de 89 años. "Hemos querido adaptar el canto itinerante de las Sales antiguas a un itinerario urbano, de acuerdo con lo que propone el programa de Semana Santa", explica la musicóloga Bàrbara Duran.

Se conserva un documento en el Cançoner Popular de Cataluya con una canción de Panades cantada por las bordadoras del taller den Peu de Rata, de donde vendría la manacorina. Casi 90 años

"Tomeu Adrover y Miquel Vives me pidieron como podríamos empezar de nuevo. Toni Galmés y la Agrupació sa Torre, ya llevaban un tiempo pensando lo mismo". Así, una vez terminada la procesión de l'Encontre del domingo, el grupo cantará por primera vez después de casi un siglo a la entrada de la parroquia de Els Dolors, luego en el Convent y sa Bassa, y de nuevo en el Palau, para terminar en la plaza Ramon Llull, frente al bar Mingo.