A principios del pasado mes de marzo, la asociación de empresarios del polígono de Marratxí mantuvo una reunión con los responsables municipales para tratar de la problemática del mercadillo que se lleva a cabo los domingos en el lugar. En el transcurso de la misma se informó a los propietarios de los cambios circulatorios que preveían. Estos cambios afectaban principalmente las calles Teixidor y Licorers, quedando con su actual dirección las calles Conradors, Gerrers y Selleters.

La calle Teixidor ha pasado a ser unidireccional desde el camino de Muntanya hasta Siurells, mientras que la calle Licorers ha pasado a ser dirección única desde Gerrers hasta la entrada al polígono desde la carretera de Inca, siendo de doble dirección el tramo comprendido entre la mencionada entrada y la calle Mutanya.

En esta reunión los empresarios ya mostraron su disconformidad, ya que ello significaba un aumento de tráfico en las calles centrales, al igual que en las zonas públicas mas sensibles: el IES Marratxí, centro de salud, la oficina de correos y la deixalleria. Supone mayores recorridos para numerosas empresas, así como una reducción de la flexibilidad circulatoria en el polígono.

Una propuesta

Por parte del consistorio se comentó en la mencionada reunión que sólo se trataba de una propuesta, y que podía ser replanteada. Pero la sorpresa por parte del empresariado ha sido que desde el pasado día 30 de marzo, esta propuesta se ha convertido en realidad.

Los empresarios quieren dejar clara su disconformidad y malestar con el consistorio. Los responsables municipales, alegan que estas modificaciones vienen impuestas por parte del Consell para la realización de la conexión directa desde la autopista con las instalaciones del polígono que evitara el trafico por el interior de Es Figueral y Son Caulelles.