El ayuntamiento de Calvià y la conselleria de Educación y Universidad han mantenido una reunión técnica, entre arquitectos de ambas administraciones, con el objetivo de analizar las intervenciones que sean necesarias como consecuencia de una grieta aparecida en el CEIP Galatzó, situado en es Capdellà.

La grieta apareció en el voladizo que se corresponde con la biblioteca del centro, y la semana pasada se pusieron varios testigos para hacer el seguimiento de su evolución, según informó ayer el Consistorio.

El viernes 31 de marzo, continuó explicando el Ayuntamiento, tras inspeccionar dichos elementos, se observó que dos de ellos se habían fisurado.

Enseguida, la administración municipal puso estos hechos en conocimiento del Ibisec (que depende de la conselleria de Educación), en calidad de responsable de la conservación de la estructura de este colegio público, a fin de que realizase los estudios y comprobaciones pertinentes y tomase las medidas oportunas.

Puntales en zonas afectadas

Como medidas preventivas y siguiendo las indicaciones expresadas por el arquitecto municipal, el Ayuntamiento calvianer procederá a situar puntales en la zona afectada. Además, se han vallado todos los accesos por el centro o el patio, "garantizando que las actividades del colegio Galatzó de es Capdellà puedan desarrollarse con total normalidad", comunica el Consistorio.