Hace casi dos décadas que terminaron las obras de canalización para el suministro de agua potable y evacuación del alcantarillado en el municipio de Maria de la Salut. En la vertiente norte de la calle Pujolet, unas pocas viviendas se quedaron sin poder conectar sus aguas residuales a la red de saneamiento que las encauza hasta la depuradora.

Hasta hace poco se les cobraba la tasa de depuración del agua. Este asunto ha quedado resuelto merced a la intervención del alcalde, Biel Mas, y se les ha suprimido esta tasa del recibo.

"Faltaría más; parece que nos hacen un favor al no cobrarnos por un servicio que realmente no prestan", sostiene una vecina. "Creemos que deberían habernos devuelto todo lo que nos cobraron sin justificación alguna. De todas maneras, lo que realmente queremos es pagar pero poder conectar nuestras aguas sucias a la red del alcantarillado, ya que son muchas las molestias que esta situación nos está ocasionando", exclaman algunos de los vecinos afectados.

El alcalde ha explicado al respecto que el año que viene el servicio de las aguas de Maria de la salud pasará a otra concesionaria y será el momento de requerir que se efectúen las obras necesarias para solucionar esta cuestión que lleva tanto tiempo enquistada, "si la nueva compañía no soluciona el problema, intentaremos hacerlo desde el ayuntamiento con recursos propios", acaba diciendo Mas.