La zona costera del municipio de Manacor puede estar consolidándose como un destino de auténtico lujo. Además de ser el lugar de residencia del ídolo tenístico Rafael Nadal, quien en 2013 compró una conocida mansión en Porto Cristo, con salida directa al mar, y de convertirse en el nuevo escenario para la innovadora tienda de la famosa firma perlera Majorica, a tocar con las Cuevas del Drach, también en Porto Cristo, ahora parece ser que podría pasar a acoger nada más y nada menos que a Carlos Slim, empresario mexicano y el quinto hombre más rico del mundo. En este caso sería una finca en las inmediaciones de Cala Anguila, Cala Mendia y s'Estany d'en Mas.

Así lo anunció ayer la inmobiliaria internacional Proto Group LTD. Mediante una nota detalló lo siguiente: "La propiedad, conocida como Can Forteza Fresquet, se encuentra situada en la costa este de Mallorca, en el municipio de Manacor. El área de la propiedad es de 400.487 m2 con 2,1 km de costa en una de las zonas más bellas del mundo. En la costa hay cuatro cuevas de 3.000 años A. C. y un lago artificial de 800 m2". En un vídeo promocional incluso se indica que "la superficie edificable es de 1.500m3/500m2" y que se dispone desde 2014 de "licencia de edificación concedida", para vivienda aislada con piscina.

Asimismo, el comunicado del director general de Proto Group LTD señaló: "Hemos vendido esta propiedad al magnate mexicano la semana pasada".

Se da el caso que, cerca de esta finca que habría adquirido Slim, se encuentra la cuestionada urbanización abandonada Terrapolis. A su vez, a poca distancia, se hallan privilegiadas calas vírgenes, sobresaliendo la conflictiva Cala Varques. En el vídeo promocional se divulga la existencia de la Cova del Pirata, Cova dels Xots, Lago Victoria, Cova del Moro, Cova des Pont y Cova de na Dent. Se contemplan, en estos terrenos, las figuras de protección ANEI y ARIP.

La cantidad que habría desembolsado Slim no ha sido desvelada, pero según distintas fuentes, "decenas de millones de euros".

Proto Group LTD es una empresa inmobiliaria para futbolistas y algunas de las estrellas de Hollywood. El pasado año se anunció que el actor estadounidense Brad Pitt habría adquirido una villa de 3,5 millones de euros con vistas al mar en el Port d'Andratx. También el pasado año, el futbolista portugués Cristiano Ronaldo denunció a la misma consultora por presuntamente verter informaciones falsas sobre su implicación en varios negocios.