Miguel Sarasate inauguró ayer en el paseo marítimo de Cala Rajada su esperada exposición de esculturas Ballant amb les ones. La muestra consta de 33 esculturas de diferentes tamaños, con las que el artista crea una alegoría a la unión de la gente de dos islas, Cuba y Mallorca, a través de la danza. Destacan la pareja de esculturas de cinco metros de altura y una tonelada de peso, situada en Son Moll así como los grupos escultóricos de seis personajes en una sola imagen.

Los asistentes al estreno de la exposición se concentraron precisamente en la plaza Son Moll, donde el grupo de baile Castell de Capdepera ofreció tres coreografías. Después, todos juntos, recorrieron el paseo admirando las esculturas y hablando con el artista. Una vez en la plaza Castellet, el acto terminó con dos bailes más de la agrupación folclórica gabellina.

La muestra del paseo Marítimo, la cual se vio envuelta en la polémica al permitir el Ayuntamiento, en un principio, la instalación de bases de hormigón sobre las rocas en la primera línea de costa, se podrá visitar hasta el día uno de noviembre. Durante este verano se complementará con un conjunto de esculturas de músicos, animales y caras, además de una instalación audiovisual, en el centro Cap Vermell. El día 6 de abril tendrá lugar la presentación de la muestra interior y una visita guiada con el artista. Esta exposición podrá ser visitada hasta el 21 de junio.

El ayuntamiento de Capdepera, explica, quiere "apostar por la cultura como atractivo turístico y con artistas de renombre como Miguel Sarasate". La exposición exterior quiere unir un espacio social como es el paseo Marítimo y el arte. Una mezcla que con el paso de los veranos se está haciendo inseparable en la costa gabellina.

Miguel Emilio Ginard Cortés 'Sarasate' (Zaragoza, 1952), es escultor de vocación temprana que aprendió de su padre la técnica del hierro y el amor a la escultura. La obra del escultor pretende establecer un lenguaje directo e inteligible con el espectador. Ha expuesto individual y colectivamente en España, Suiza, Alemania y Cuba, del mismo modo que ha participado en varios simposios. Su trabajo ocupa espacios públicos de Palma, Barcelona y varias localidades europeas.