Virgilio Moreno (PSOE), alcalde de Inca, aseguró ayer: "Tras una conversación con el capitán de la Guardia Civil solo puedo decir que es un cuerpo muy profesional, que está haciendo muy bien su trabajo y que cuenta con todo el apoyo del alcalde de Inca".

De esta forma Moreno se desmarca de las manifestaciones del portavoz de Més, Gabriel Frontera, quien en una red social escribió que le parecían una exageración las patrullas con "ametralladoras".

Frontera manifestó ante el pleno que después supo que eran subfusiles, pero reiteró que le parecía exagerado patrullar con armas "largas".

Estas manifestaciones han provocado un alud de críticas en redes sociales tras ser publicadas por el PP en su página de facebook. Algún internauta tilda de "payaso" al edil, motivo por el cual Frontera aseguró ante el pleno consistorial que estaba estudiando emprender acciones legales.

El portavoz del PP, Rafel Torres, defiende que "nadie debe sentirse intimidado porque la Guardia Civil esté presente en la calle, pues a los únicos que debe intimidar es a aquellos que no van por la ley". El portavoz popular sostuvo sentirse "más seguro que intimidado con la Guardia Civil patrullando con ametralladoras".

La semana pasada se notó una gran presencia policial en la ciudad, tanto de Policía Local como Guardia Civil, a raíz de los sucesión de atracos violentos" padecidos en establecimientos y por transeúntes.

Moreno explicó ayer que "se trata de integrantes de una unidad específica de que dispone la Comandancia de la Guardia Civil de Balears que se despliega en situaciones de alarma o riesgo"