Los presupuestos del ayuntamiento de Campanet para el año 2017 ascienden a 2,24 millones de euros, cantidad que representa un aumento de 38.460 euros respecto a los del pasado año. En el capítulo de ingresos figuran 74.974 euros de impuestos directos , un 12% más que en el pasado ejercicio, sin que el Consistorio haya incrementado la presión fiscal. Por lo que respecta a impuestos indirectos motivados por construcciones se tiene previsto ingresar 49.000 euros al estar pendientes todavía algunos cobros de 2016.

En el apartado de gastos, el mayor coste es el de personal, que asciende a 884.460 euros, cantidad algo inferior al pasado ejercicio debido a la reducción de los contratos del Soib para este año.

Inversiones

Las inversiones contempladas en los presupuestos estarán encaminadas a la rehabilitación del tanatorio municipal, destinando a ello 18.000 euros, la sustitución del pararrayos de la iglesia parroquial y la colocación de placas fotovoltaicas en el centro escolar, un proyecto que costará otros 18.000 euros. Todo ello supone un 8,59 por ciento del presupuesto. A lo largo del presente año se sumarán las aportaciones que el Consell realice para ejecutar diversos proyectos, que incluyen partidas sugeridas por el vecindario en los presupuestos participativos.

Los grupos en la oposición, PSOE y PP, mostraron su desacuerdo con los presupuestos argumentando principalmente que hay más de 100.000 euros sin destinación presupuestaria. Ante la ausencia de dos ediles de Més, las cuentas del presente ejercicio fueron aprobadas con el voto de calidad de la alcaldesa.